martes, 1 de junio de 2010

OLPE AL NARCOTRAFICO EN LORETO

Narcos detenidos con 250 kilos de marihuana

Fecha Publicación: Jueves, 27 de Mayo de 2010

Efectivos del Escuadrón 47 patrullaban la Ruta 118 y persiguieron un automóvil que había girado en “U”. Tras una persecución hallaron abandonado el rodado con 205 kilos de marihuana y luego de un rastrillaje detuvieron a dos sujetos. El avalúo de la droga fue de más de 1 millón de pesos.

http://www.el-litoral.com.ar/Fotos/20100527192.168.0.996591364703.jpg

La droga fue valuada en más de un millón de pesos y quedó alojada en la sede del Escuadrón 47 en Ituzaingó y los detenidos a disposición de la Justicia.

Un grupo de gendarmes pertenecientes al Escuadrón 47 “Ituzaingó” que en la madrugada de ayer montó un puesto de control en la Ruta Nacional 118, divisó a la distancia a un automóvil girar bruscamente en “U” y tras una intensa persecución que terminó en la localidad de Loreto, hallaron abandonado el vehículo. Secuestraron del baúl 9 bultos con 205 kilos de marihuana. Mientras rastrillaban el lugar demoraron otro automóvil que merodeaba la zona, siendo dos hombres detenidos al constatarse que uno de ellos sería el propietario del vehículo hallado.
De acuerdo a las estimaciones, la droga incautada cotizó en poco más de un millón de pesos, quedando a disposición de la Justicia. Se presume que el cargamento ingresó al país por medio del contrabando e iba a ser comercializado en diferentes puntos de mayor consumo.
De acuerdo al informativo de prensa, el procedimiento se llevó a cabo ayer en horas de la madrugada sobre la Ruta Nacional 118, cuando efectivos del Escuadrón 47, “Ituzaingó”, de la Gendarmería Nacional, montaron un puesto de control tanto de vehículos como de identificación de personas. “Contábamos con el dato de que en la zona se estaría por transportar estupefacientes”, indicaron fuentes consultadas.
En esas circunstancias los uniformados divisaron que antes de llegar al puesto un vehículo en el que se movilizaban dos sujetos disminuyó la velocidad y luego de girar bruscamente en “U” se dio a la fuga, tomando como salida un camino vecinal.
La intensa persecución culminó horas después en la localidad de Loreto -departamento de San Miguel-, lugar donde los “hombres de verde” hallaron abandonado el vehículo. Con orden del Juzgado Federal requisaron el baúl y la parte trasera, secuestrando 9 bultos que contenían 189 “ladrillos” de marihuana, arrojando un peso de 205,115 kilogramos.
Uno de los paquetes rectangulares fue sometido a la correspondiente prueba orientativa de narcotest, dando resultado positivo para la Cannabis sativa, es decir, marihuana de alta pureza. El avalúo estimativo fue de poco más de 1 millón de pesos, quedando la droga y los rodados secuestrados a disposición del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad.
Por otra parte, mientras un grupo de gendarmes realizaba las actuaciones por el secuestro, otro rastrillaba el lugar ob-servando a la distancia la presencia sospechosa de otro au-tomóvil que merodeaba la zona.
Así demoraron al vehículo y a los dos hombres, oriundos de la provincia de Misiones, que se movilizaban, quedando detenidos al constatarse que uno de ellos sería el propietario del automóvil que fue hallado abandonado con droga y ambos sindicados como responsables del ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario